
Hoy abrí mi agenda en la página equivocada y me topé con este texto de Mario Benedetti, que en realidad me llegó mucho, y me puso a pensar sobre los juegos que usualmente se aplican cuando dos personas están en la fase de conocerse... cuando hay esa atracción mutua que no se define; cuando ver y compartir con esa persona llega a convertirse en una especie de capricho (infatuation), eso que pasa justo antes de enamorarse.
Pero como bien dice el maestro en este poema, la vida debe ser más simple. En la amistad y en el amor siempre se debe ser transparente. Así se evitan las confusiones, los malos entendidos, el pensar que el otro no está interesado en tí porque no te llama o no te escribe. Además, para construir ese "puente indestructible" entre dos personas se necesita tiempo. En ambos casos, hay que dedicarle tiempo a la otra persona, disfrutar su compañía, contarle lo que piensas y escucharle cuando habla. Pero no se trata de oir, si no de escucharle de verdad, aprender de lo que te dice, de sus experiencias... sólo así podrás conocer mejor a la persona y comprenderla. Sólo así podrás quererla y aceptarla tal y cómo es.
Hay que dejarse de juegos: que no lo llamaré si no me llama, que no le escribiré hasta que no se digne en escribirme... me morderé las uñas antes de marcar una letra... jajaja... Para qué tantos juegos y tanto show, si al final te pasarás el día pensando en esa persona. ¿No es más rápido y fácil tomar el teléfono para llamarle y decirle: Hola, estaba pensando en ti y quería saber cómo estabas? Es mucho mejor ir de frente y ser francos, que estar jugando a las escondidas con nuestros sentimientos. La persona que de verdad se interese por ti, lo sabrá apreciar... El que no lo haga, se perderá de todo lo bueno que le puedes ofrecer, y por ende, no merece estar presente en tus pensamientos, ni tu tiempo, ni la pérdida de tu sueño... Entrégale tu amor y tu amistad a aquel que lo sepa apreciar.
Aquí les dejo las sabias palabras de Benedetti...
TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Por: Mario Benedetti
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites