Hoy comparto con ustedes estas frases y consejos que nos abren los ojos sobre la simplicidad de la vida y las relaciones personales. Como escribió una amiga hace poco, "lo contrario de los secretos no es la verdad, si no la comunicación". La falta de comunicación es la mayor causa de problemas, discusiones, mal entendidos y pleitos entre las personas. Cuando algo que te duele ocurre, no lo calles... dilo abiertamente, pero deja que el otro también te explique su posición para que se pueda solucionar el problema. Sólo así se pueden preservar las relaciones de amistad. Si no le das el "beneficio de la duda" al otro, y no dejas que él o ella exprese su punto de vista, pues las cosas se complican, se cierra la puerta a la comunicación y se acaba la amistad o relación. No compliques las cosas, sé tu mismo, expresa lo que sientes y haz lo que te dice tu corazón... si lo intentas y no hay respuesta, debes tomar un paso atrás y seguir tu camino... El tiempo se encargará de poner todo en su lugar, sobre todo cuando no te dan la oportunidad de aclarar las cosas. Conformate con tener tu conciencia en paz porque lo intentaste y fuiste sincero.
No compliques las cosas, es asi de simple:Si extrañas ? LLAMA !!Quieres ver a alguien? INVITA !!Quieres que te comprendan ? EXPLICA DE NUEVO !!Tiedes duda ? PREGUNTA !!...No te gusta algo? DESÉCHALO !!Te gusta algo ? CUÍDALO !!Tienes ganas ? HÁZLO !!Tienes metas ? LUCHA POR ELLAS Y CÚMPLELAS!!Porque estar VIVO no es lo mismo que vivir!.................
La vida es más simple de lo que creemos. Estas frases que comparto con ustedes a continuación, se aplican perfectamente a cualquier relación... no sólo de pareja, si no también de amistad.
"Si te extraña, te llamará. Si te ama, te lo dirá. Si de verdad le importas, te lo demostrará. Se puede amar en silencio, pero no sin acciones."
Si alguien no te valora como persona, como novi@ o como amig@, pues no te ofusques intentando llamar su atención.... Sigue tu camino, que tarde o temprano encontrarás a alguien que sí lo haga, y sueguro que ya tienes amigos que lo hacen desde hace mucho. ¿Por qué amargarse la vida por personas que no te valoran? ¿Por qué sufrir por otros para los que eres una opción? ¿Por qué llorar por una amistad perdida, si quizás sólo tenía que cumplir un objetivo en tu vida y ya le ha tocado seguir su camino? Preocúpate por tu felicidad primero, por vivir y disfrutar el presente y por cuidar de aquellas personas que siempre han estado a tu lado, que han sabido perdonar tus defectos y tú los de ellos, y caminan contigo en las buenas y en las malas. El que quiera entrar a tu vida, recíbelo con alegría y dale siempre lo mejor de ti. Si alguien se quiere marchar, por la razón que sea, despídelo con tu mejor sonrisa y dale gracias a Dios por los momentos que vivieron juntos, pero no te amargues porque no continúa en tu vida. Aunque no entiendas el porqué, perdona y sigue tú también adelante y dando lo mejor de ti.
Nunca olvides que:
"Algún día, alguien va a llegar a tu vida que increiblemente te amará siemplemente por lo que eres."
ÁNIMO! Sigue tu camino con la frente en alto y sé feliz!